Términos y condiciones particulares aplicables al Servicio de Carga

1. Cláusula General

Por medio del Servicio el Usuario puede hacer la recarga de la batería de su vehículo eléctrico mediante la utilización del tipo de enchufe, compatible con el vehículo, disponible en el punto de recarga a utilizar. Para tal fin, previamente el Usuario deberá descargar la APP de acuerdo con la versión del sistema operativo utilizado en el móvil, Android o IOS, y hacer el registro correspondiente.

Los presentes Términos y Condiciones Generales forman parte del Contrato suscrito entre GIC y el usuario

Los Servicios se prestarán de conformidad con la legislación aplicable y con arreglo a:

  1. Los términos y condiciones individualmente acordados; y
  2. Los presentes Términos y Condiciones Generales

En el supuesto de divergencia ente las disposiciones anteriormente mencionadas, se aplicarán en el orden de prelación arriba señalado.

Al solicitar el registro en la aplicación móvil de GIC el Usuario acepta y acuerda quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones Generales. Se entenderá que se ha otorgado un contrato vinculante (el “Contrato”). El Usuario conoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios que se ofrecen por la presente aplicación móvil se llevarán a cabo bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

GIC facilita en la Página Personal información relativa a las cargas efectuadas por el Usuario, información que habitualmente se conserva durante doce meses como mínimo.

1.1. Acceso a los Servicios y datos de registro

1.1.1. Un requisito previo para que el Usuario tenga acceso a los Servicios es que se registre como usuario de GIC. Este se reserva el derecho a rechazar una solicitud de registro.

1.1.2. La solicitud de registro puede realizarse por medio del Sitio Web, la App, teléfono, SMS o de aquella otra forma aceptada por GIC en cada momento. En relación con la solicitud de registro, el Usuario deberá suministrar la información requerida, tal como los datos personales específicos señalados, un número de teléfono válido, una dirección de correo electrónico la dirección de domicilio, un código postal, la población y la provincia. Así mismo y de manera opcional, la aplicación da la posibilidad de registrar la información del vehículo eléctrico en donde se solicitan datos como el tipo de vehículo, marca, modelo y la matrícula.

Además, el Usuario deberá seleccionar un medio de pago aceptado por GIC y registrar una tarjeta de pago o, cuando proceda, proporcionar aquella otra información pertinente relativa al medio de pago seleccionado.

1.1.3. Cuando el registro del Usuario haya finalizado, se concederá al Usuario un derecho no exclusivo e intransferible, que tendrá una duración limitada y que no podrá ser objeto de sublicencia, para utilizar el Sistema y, en consecuencia, los Servicios, de conformidad con el Paquete de Productos seleccionado y, cuando proceda, la App. El derecho a utilizar el Sistema y, cuando proceda, la App, se prolongará durante la vigencia del Contrato siempre y cuando el Usuario tenga una cuenta de usuario activa y cumpla con sus obligaciones derivadas del Contrato (incluidos los presentes Términos y Condiciones Generales). Una cuenta de usuario activa es una cuenta en la que se ha realizado alguna transacción en los últimos 24 meses.

1.1.4. Cuando el registro del Usuario haya finalizado, la APP estará en disponibilidad para su uso y solicitará, como datos de entrada y seguridad, la dirección de correo electrónico y la contraseña que se han definido durante el proceso de registro. Si el Usuario ha olvidado su contraseña, la APP tiene una opción para que esta pueda ser recuperada accediendo al enlace que aparece en pantalla con el texto “¿Olvidaste tu contraseña?”. Al hacer uso de esta opción, la APP solicitará la dirección de correo electrónico con la que se registró en el sistema y el documento de identificación. Una vez validada dicha información se le enviará a vuelta de correo las instrucciones necesarias para recuperar la contraseña.

1.1.5. Ciertos servicios precisan que el Usuario haga uso de la App y haya habilitado las funciones “permitir acceso a mi ubicación” y/o “permitir notificaciones automáticas” en su teléfono móvil u otras soluciones técnicas aprobadas en cada momento por GIC.

 

2. Obligaciones y responsabilidad del Usuario

El Usuario será responsable de que en todo momento se registre en GIC información exacta relativa al Usuario y a los correspondientes vehículos. Tras la aprobación de su registro, el Usuario deberá iniciar sesión en su Página Personal para comprobar que la información registrada es correcta. GIC no será en ningún caso responsable cundo la información que se proporcione sea errónea, con independencia de la forma de registro empleada.

2.1. El Usuario tendrá la obligación de asegurarse de que la tarjeta de pago registrada con GIC, o cualquier otra forma de pago seleccionada, según sea el caso, sea válida y no esté bloqueada, y que la cuenta asociada, en su caso, tenga fondos suficientes.

2.2. El Usuario será responsable de que las Credenciales de Inicio de Sesión se guarden y utilicen de forma segura, sin revelarse o de otra forma ponerse a disposición de personas no autorizadas.

2.3. El Usuario habrá de informar lo antes posible a GIC según se indique en cada momento en la página Web (p. ej., mediante la actualización en la App o en su Página Personal, o notificándolo al servicio de atención al usuario de GIC), cuando:

Todo ello con el objetivo de que GIC tome las medidas adecuadas, tales como el bloqueo de las Credenciales de Inicio de Sesión, la Tarjeta virtual o la cuenta de usuario del Usuario, o de que actualice la información registrada del Usuario.

Asimismo, el Usuario deberá mantener informado a GIC de cualquier otra circunstancia que sea relevante en relación con el Contrato o con la prestación de los Servicios.

2.4. Aparte de las establecidas en el presente Contrato, el Usuario deberá cumplir con el resto de instrucciones que en cada momento le proporcione GIC en relación con el uso de los Servicios.

2.5. El Usuario será responsable de asegurarse de que el teléfono móvil, u otro equipo técnico, que utilice para acceder a los Servicios funcione adecuadamente y sea en todo momento compatible con el Sistema proporcionado por GIC, los Servicios y la App, según sea el caso. Asimismo, el Usuario será responsable de asegurarse de que actualiza la App debidamente cuando así proceda.

2.6. El Usuario conoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios que se ofrecen por la presente aplicación móvil y, en consecuencia, se compromete a utilizarlos de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación. Igualmente, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la aplicación móvil y a no emplearlos para la realización de actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación aplicable sobre propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otras normas jurídicas de aplicación. En concreto, el Usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de material o de información (tales como datos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, las Condiciones Particulares que pudieran resultar de aplicación.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

 

3. Tarifa de Carga

El usuario abonará el correspondiente importe con la tarifa vigente. La tarifa estándar vigente (IVA incluido) es de 0.47 céntimos kWh. El tiempo máximo para la utilización del servicio es de 1 hora; una vez finalizado, se notificará por correo electrónico al Usuario que dispone de un tiempo máximo para retirar su vehículo de 10 minutos y en caso de no hacerlo, se le penalizará únicamente con 0.90 céntimos al exceder dicho tiempo. Así mismo y para el caso de Usuarios con contrato en prepago, se deberá disponer de un saldo mínimo de 1€ a fin de poder utilizar el servicio. De igual forma, cuando el Usuario tenga un saldo correspondiente a 1,5 euros, se le enviará un aviso de notificación.

 

4. Disponibilidad y reserva del Sistema de Carga

El Sistema de carga está habitualmente disponible las 24 horas del día, excluyendo el tiempo necesario para las interrupciones programadas de mantenimiento, modificación y actualización. Por la presente, el Usuario conoce que el sistema no puede ser probado en todas las situaciones posibles que puedan acaecer y que puede producirse una divergencia con el funcionamiento, así como errores y problemas imprevistos. GIC no asume responsabilidad alguna por daños o perjuicios o pérdidas que surjan. El servicio de atención al cliente se presta inicialmente de 07:00 a 20:30 horas de lunes a viernes laborables, en caso de no ser atendido, podrá enviar su solicitud a la cuenta de correo electrónico info@recargagic.com. La reserva para utilizar un punto de recarga tiene un importe de 0.83 céntimos y a partir de la ubicación más próxima del Usuario, con respecto a un punto de carga, este solo dispone de 15 minutos para llegar al punto correspondiente. Si el Usuario cancela dicha reserva o no accede al punto de carga que ha reservado, en el tiempo indicado, dicho importe no será reembolsado.

 

5. Condiciones de pago y saldo

5.1. El pago se efectuará mediante la disponibilidad del tipo de contrato que ha seleccionado al momento del registro en el sistema, esto es, bajo modalidad en contrato, facturado a final de mes, o prepago, descontando del saldo correspondiente. El Usuario selecciona y aprueba la forma de pago relativa a su solicitud de registro.

5.2. Los precios y comisiones se cobran de conformidad con la forma de pago escogida por el Usuario después del inicio o finalización del Servicio de que se trate. El Usuario aprueba dicho cobro por la presente.

5.3. Política de reembolso

Por parte de GIC se procederá a la devolución de las cuantías depositadas por el usuario en la tarjeta virtual en el caso de que éste proceda a darse de baja del registro en la app o servicio de recarga eléctrica gestionado por ella a través de (e-mail) y solicite la devolución.

En caso de reembolso se contemplan los siguientes aspectos:

GIC se reserva el derecho de negarse a proceder con una solicitud de reembolso si, en relación con ella, (i) GIC puede creer razonablemente que el Usuario está afirmando ilegítima o fraudulentamente su derecho a un reembolso; (ii) el Usuario incumple una o más de sus obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones Generales; y/o (iii) GIC sospecha razonablemente que el Usuario está usando el servicio de manera fraudulenta o que la Cuenta está siendo usada de manera fraudulenta por un tercero.

 

6. Responsabilidad de GIC

6.1. GIC no será responsable de los daños y perjuicios o pérdidas que fuesen provocados por:

  1. Culpa o negligencia del Usuario, incluido que el mismo no haya iniciado o finalizado correctamente un Servicio (con independencia de si el Usuario ha optado por recibir un recordatorio o una notificación automática de GIC), que el Usuario no haya entendido la información facilitada.
  2. La falta de cumplimiento por el Usuario de sus obligaciones en virtud del presente Contrato o cuando de otra forma no haya atendido a las instrucciones de GIC.
  3. Que el Usuario haya estacionado su vehículo en contravención de las leyes, reglamentos y/o normas establecidas por el Operador de Aparcamiento correspondiente o que de otra forma sean de aplicación en relación con el Aparcamiento donde el Usuario estacione el vehículo.
  4. Error o funcionamiento deficientes en relación con el teléfono, teléfono móvil u otro equipo técnico del Usuario (como por ejemplo, que el dispositivo esté apagado o se haya quedado sin batería).
  5. Fallo, interrupción o retraso en las redes telefónicas, de Internet o de comunicación de otro tipo, o acciones u omisiones del operador que afecten al funcionamiento o disponibilidad de los Servicios.
  6. Error o defecto en una función técnica que indique el importe de las Tarifas de Carga aplicable.
  7. Que el Servicio haya sido cancelado por GIC por motivos que se revelasen incorrectos, pero que GIC tuviera motivos para pensar que eran correctos en el momento de la cancelación y que justificaban dicha cancelación.
  8. El funcionamiento incorrecto de una Estación de Carga.
  9. Que la Estación de Carga propuesta por GIC no esté disponible cuando el Usuario acuda a los mismos.
  10. Cuando la Tarjeta virtual del Usuario haya sido objeto de un uso no autorizado por su titular.
  11. El uso no autorizado de las Credenciales de Inicio de Sesión o de los Servicios, o
  12. Fuerza mayor.

6.2. GIC no será en modo alguno responsable de los daños indirectos imprevistos o consecuentes, como el lucro cesante o el daño emergente.

6.3.GIC no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de la información suministrada a través de la aplicación ni de los daños y perjuicios que puedan producirse en el Usuario o en terceros con motivo de las actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida a través de la aplicación.

Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. GIC no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso de la APP. Igualmente, GIC no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando estos tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de comunicaciones que interrumpan el servicio.

 

7. Responsabilidad del Usuario

7.1 El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a GIC frente a los daños y perjuicios o pérdidas sufridas por GIC por culpa o negligencia del Usuario, porque el Usuario no haya cumplido con sus obligaciones derivadas del presente Contrato o porque de otro modo no haya atendido a las instrucciones de GIC.

7.3 El Usuario deberá asimismo indemnizar y mantener indemne a GIC frente a las reclamaciones de terceros que se efectúen contra GIC que sean consecuencia directa o indirecta de la utilización por el Usuario del Servicio.

 

8. Reclamaciones

8.1. En el supuesto de un Servicio defectuoso o de un cobro equivocado, el Usuario deberá presentar sin demora una reclamación escrita al servicio de atención al usuario de GIC en la dirección de correo electrónico info@recargagic.com, y, como mucho, en los 60 días naturales siguientes a que el Servicio correspondiente empezara a proporcionarse, o, alternativamente, a que el Usuario tuviera conocimiento, o debiera haber tenido conocimiento, del cobro erróneo de que se trate. La reclamación deberá claramente indicar el carácter del defecto o error. El Usuario proporcionará la debida asistencia a GIC en relación con las indagaciones efectuadas a raíz de la reclamación.

8.2. Las reclamaciones relativas a Tarifas de Carga equivocadas se tramitarán y resolverán en colaboración con el servicio de Atención al Cliente de GIC correspondiente. Cuando una reclamación relativa a una Tarifa de Carga cedida a GIC sea aprobada, se abonará sin demora al Usuario el importe correspondiente. Cuando la reclamación sea desestimada, GIC notificará al Usuario el resultado de la tramitación de la reclamación, explicando los motivos de su decisión.

 

9. Duración y resolución anticipada

9.1. El Contrato es válido desde la confirmación del registro hasta que sea resuelto de conformidad con lo dispuesto en el Contrato, o como de otra forma se acuerde por escrito.

9.2. El Usuario podrá resolver el Contrato con efecto inmediato.

9.3. GIC tendrá derecho de suspender inmediatamente el acceso del Usuario a los Servicios, cancelar el uso de las cuentas por el Usuario y/o resolver el presente Contrato con efectos inmediatos, cuando:

  1. El Usuario haya infringido gravemente cualquiera de sus obligaciones derivadas del Contrato.
  2. El Usuario no cumpla, o haya motivos razonables para suponer que no cumplirá, sus obligaciones de pago, o no tenga una tarjeta de pago en vigor o algún otro medio de pago registrados con GIC.
  3. De acuerdo con la evaluación prudencial de GIC, quepa esperar que el Usuario devenga insolvente.
  4. El Usuario utiliza el Sistema GIC o algún Servicio infringiendo el Contrato o de una forma que pueda ser perjudicial u ocasionar daños a GIC o a un tercero.
  5. El Usuario ha proporcionado información incorrecta, incompleta o engañosa, o
  6. Con base en un estudio previo, GIC considere probable que el Usuario pueda estar involucrado en, o guarde relación con, una actividad criminal o delictiva.

9.4. La resolución del Contrato se efectuará por escrito

9.5. La resolución del Contrato (por cualquier motivo) no afectará a los derechos y/o obligaciones asumidos por una Parte antes de la fecha en que el Contrato se resuelva.

 

10. Derecho de Desestimiento

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Usuario tiene el derecho a desistir del Contrato notificándolo al servicio de atención al cliente de GIC en la dirección de correo electrónico info@recargagic.com, en los 14 días naturales siguientes a la aprobación de su registro. Para computar dicho plazo se tendrá por buena fecha en que el Usuario manifieste su intención de ejercer el derecho de desistimiento.

 

11. Fuerza Mayor

GIC no será responsable por ningún incumplimiento o demora en el cumplimiento de lo estipulado en el presente Contrato que se derive de una causa o circunstancia que escape al control razonable de GIC, incluidas, sin carácter exhaustivo, las de incendio, inundación u otras catástrofes naturales, actos de guerra, ataques terroristas, conflictos laborales, fallos, interrupciones o retrasos en redes de teléfono, de Internet o de comunicación de otro tipo, restricciones generales al tráfico, accidentes, explosiones, disturbios, o cambios legislativos o medidas adoptadas por un organismo público.

 

12. Ley y Jurisdicción aplicable

Las cuestiones relativas a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad de la presente App, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios suministrados a través de esta, se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose de manera expresa cualquier posible disputa relativa a su interpretación o aplicación a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

13. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la APP corresponden exclusivamente a GIC o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la APP sin la autorización de GIC, siempre que no sean a un apartado de la APP que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, GIC se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. GIC no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

14. Varios

GIC se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que estos aparecen presentados o localizados.

Con carácter general, para descargarse o hacer uso de los Servicios de la presente App los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, que serán responsables de todos los actos realizados a través de la presente aplicación móvil por parte de los menores a su cargo.

La prestación de los servicios y/o contenidos de la presente aplicación móvil tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de ello, GIC está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y de la presente App, sin perjuicio de lo dispuesto, en su caso, en las correspondientes Condiciones Particulares.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones u otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a GIC sobre esta App, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección de correo electrónico info@recargagic.com.

 

15. Protección de Datos

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, Gestión Inteligente de Cargas S.L. con N.I.F B85699015, tratará sus datos con la finalidad de permitirle registrarse en el servicio de recarga, así como realizar los pagos pertinentes y prestar el servicio adecuadamente. Además, podrá gestionar el envío de información al correo electrónico relacionado con el servicio, así como con la información comercial. De igual forma le informamos que sus datos no serán comunicados salvo obligación legal a las autoridades competentes. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, o solicitar información adicional sobre el tratamiento en nuestra Política de Privacidad en www.recargavehiculoselectricos.com o escribiendo al correo electrónico info@recargagic.com.